Las letras más olvidadas en los párrafos o estribillos


Con todo esto del cierre de emisoras de radio, circuitos que en su totalidad no se están cerrando, sólo algunas estaciones que no cumplieron con los recaudos solicitados bajo efecto de ley en el país…nuevamente hay una alarma en Venezuela, porque al parecer a las personas, a la sociedad… le encanta estar en alerta, alarma o whatever… y esto porque las emisoras no cumplieron con llevar sus recaudos de actualización, protesta tal vez…, simplemente tampoco es que son las únicas que colocan el talento nacional o local de sus regiones constantemente. Sólo la Mega Estación, emisora que a veces tiendo a escuchar, coloca algunas versiones de música venezolana y eso lo hace porque es fusión electrónica, pero realmente no importa mucho el caso de quien la compone, de hecho lo dicen tan rápido y grabado, que las emisoras, ya en su mayoría en sus programas no hablan de talentos, los intereses son la política y la publicidad y el gato que tenga la locutora en su casa.

¡¿Cual es la alarma?!, que pague el que debe si quiere seguir siendo empresario/a o no, no por eso su emisora va a dejar de tener los equipos y además, los que se matan siempre por un mayor porcentaje de ganancias son los mismos moderadores, muchas veces ni siquiera locutores, pero comunicadores que tienen que vender publicidad para quedarse con un porcentaje mínimo, en comparación de los grandes beneficios de créditos que tienen los dueños del medio. Y estos son los o las que ponen la radio a valer.

Pero el tema de lo que vende, ¿y que vende? Eso es siempre, la política vende y mucho y en todo hay política y hay sarcasmo, porque ahora la comunicación se ha convertido en una cosa superficial donde el moderador es dueño de su espacio para decir lo que se le antoja sin sentido, mientras en vez de ser vocero se convierte en una estrella de la radio… mientras se suena lo que manda el circuito, lo que se comercializa, ¿es muy difícil rotar un tema de un talento local o nacional en todas las emisoras?, con tantas bandas nuevas que hay en Venezuela sonando por myspace es para poner a sonar una emisora completa!!!.

En fin, las ganancias y beneficios en la radio siempre es igual y por más que algunos músicos chillen por ahí… o algunos locutores o comunicadores traten de hacer alarma es demasiada locura para el alboroto sonoro, acaso hay luchas por poner el último tema de reguetón, o el hit parade, o top de las canciones producidas por la coca cola, o “quizás vamos a sonar un ratito de fusión, pero eso sí en lo que se pueda nos debemos a nuestro público y tenemos que decir que estamos en contra de este gobierno autoritario”, ese es el lema y me pregunto ¿Por qué nunca se quejan de lo demás, si no cuando explota unos intereses de una minoría adinerada?.

Como dicen…misterio de la ciencia…
O de la conciencia.


Algunos temas nuevos otros no tanto … algo divertido de noche de abstracción:

No vale la pena ni siquiera hacerte una canción
Estrella
Limpiacabezales


Tal vez me puedas sobar, tal vez me puedas tocar
Elefantes Rosados
Voodoo Dolls


Me gusta Tomás y de ti no me acuerdo jamás
Me gusta Eduardo
Yolanda


Al lado del camino, es mas entretenido y mas barato

Me gusta estar al lado del camino
Fito Páez


Malos y sí, malos y no, ni preguntes
Bolero Falaz
Aterciopelados


Y damos vuelta a la discoteca y ya no quedan ganas de sonreir
Buscando un símbolo de paz
Charly García



Que nunca habrá nada que nos separe. Siempre estas a mi lado

Amores Perros
Julieta Venegas


Me gusta dar mal las direcciones del camino para que la gente siempre llegue tarde a su destino.
Jhon Esquizofrénico
Residente-Calle 13


Porque me voy a Paris
Miraflores
Sentimiento Muerto


No sé donde estamos, que es lo que ha pasado
Pea de Chimó
Escamas e Jopelino

El misterio es contradicción
Me quedo aquí
Gustavo Cerati


y tu inseguridad machista se refleja cada día en mis lagrimitas
Malo
Bebé


...somos algo que otros llaman, con razón
Una especie en extinción
Melissa


Y te me pegas como un chicle
Chicle
Claroscuro


Cuchi, cuchi como le sale
Un Pato
Natalia Lafourcade


Y en medio de esta gente nos fuimos a encontrar
El Baile y el Salón
Café Tacuva


Fácil yo te puedo violar
Verde en el espacio
Tomates Fritos



El tiempo no tiene revés, no tiene más sitios de estar a la vez

Selva
Elisa Rego


vos no sos un alma espiritual
Mate
Todos Tus Muertos


Si te atreves sin ningún sentido
Depende de ti
Wag


Quiero que la gente lea cosas bellas

Cursi
Desorden Público


Sombra aquí y sombra allá
Maquillaje
Mecano


Quién sabe, Alicia, este país,
No estuvo hecho porque sí
Te vas a ir, vas a salir
Pero te quedas, ¿dónde más vas a ir?
Y es que aquí, sabes…

El trabalenguas… traba lenguas
El asesino… te asesina
Y es mucho para ti

…Querida Alicia


Alicia en el País de las Maravillas
Serú Girán


Me voy, me quiero perder
Leonardo Montes
Pan



Mientras un videito y buena letra. -Mecano-NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO-


NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO (ANA JOSE NACHO)

colgado del cielo
por doce cipreses
doce apóstoles de verde
velan doce meses
a la tapia en ruinas
que lo delimita
le han quitado algunas piedras
para hacer la ermita

tiene mi cementerio
una fosa común
donde estamos los héroes de Cuba
los domingos los negros no dejan dormir
pues les da por cantar misa luba

y los muertos aquí
lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso sí
que los muertos aquí
es donde tienen que estar
y el cielo por mí
se puede esperar

este cementerio
no es cualquiera cosa
pues las lápidas del fondo
son de mármol rosa
y aunque hay buenas tumbas
están mejor los nichos
porque cuestan más baratos
y no hay casi bichos

luego en plan señorial
el panteón familiar
de los duques Medina y Luengo
que aunque el juicio final
nos trate por igual
aquí hay gente de rancio abolengo

Comments

Trinis said…
lo mas correcto sería que cada quien se preocupara por hacer un buen trabajo, en la causa correcta que (por supuesto) debería aportar algo mas que comentarios x y musica non stop... quizas despertar y consciencia? quizas educacion de valores y decir lo que el sistema realmente "hace" por nosotros?... aunque sea la busqueda por desempolvar las verdaderas intenciones!
LG said…
Si, para eso están los medios de comunicación que desinforman y el SISTEMA es la Matrix y la música como dice fito "yo puse las canciones en tu walkman". Buen punto.

Popular Posts