Entre Marchas algunas cosas ves y también sientes


Pasado el 11 de septiembre hoy 13 (recordando a Allende 1973, en el canal TVES y por otro lado el ataque de las torres Gemelas 2001, en Globovisión) las diferencias y las visiones siguen siendo obvias por otro lado hay que entender que como todo, todo fue preparado, es una parte de la realidad y cuánto ha cambiado hasta ahora?...

La marcha de este sábado 12 de septiembre en Venezuela fue opacada por el temblor de 6.2 grados que se sintió en algunas zonas del país principalmente Centro Occidente, teniendo epicentro en Morón (estado Carabobo), a las 3:36 p.m.

Una concentración se movilizó en Caracas en apoyo a Cuba en contra de los 11 años de prisión de los 5 héroes cubanos en los Estados Unidos, por defender derechos sociales de su país. VER


En Barquisimeto, cerca de El Obelisco, hubo una concentración en la nueva sede del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) ubicada en la zona,

en apoyo al presidente Chávez y a su regreso al país, luego de su último viaje (África, Asia, Medio Oriente y Europa), una vez más, además del apoyo a la nueva Ley Orgánica de Educación VER modificada y aprobada en tiempo record, además ya está el Proyecto Canaima, lo cual es muy positivo.






Mucha era la alegría, y los ánimos y las consignas se comenzaban a escuchar “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina” otra que decía algo como que si no estamos pilas nos jode la derecha, y así marchaban entre el ritmo del redoblante de la Banda del Estado Lara y aunque no estaba ni el Gobernador ni la Alcaldesa estaba Luis Jonás Reyes dando declaraciones a la salida entre otr@s funcionarios importantes y la representación del PSUV era de varios municipios.






El presidente Chávez está a favor de la multipolaridad y ahora lo llamado multinuclear dentro de las estrategias armamentistas, pero esto nos lleva a reflexionar hacia dónde vamos?, y de lo que podemos estar seguros es que andamos armados.

Ante todo lo presentado últimamente en el entorno político, Venezuela ahora es ojo también de Oliver Stone y Michael Moore, lo que es positivo mientras la visión no sea sesgada, analistas en el arte audiovisual y propulsores de los cambios en el mundo, demostrando que existe otra mirada de las cosas, esperemos ver que sucede … y qué pasó con Danny Glover?


En Barquisimeto, aún después puedes recorrer sus calles, sobretodo si el clima no está muy soleado, me dispuse parte del oeste-centro interpretando a esta fecha como importante en nuestro presente inmediato, así que encontré el comercio igual, la gente tranquila y en sus compras de remate y no tanto, las tascas con música y algunos indigentes felices de serlo, mientras otros no tanto pero con mirada analítica a todo aquel que pasa, y ahí estaba un señor tocando el violín, hermosa melodía, que para algunos en su apuro y ante la brisa fresca por las lluvias que se daban en el centro del país, le hacían caso omiso, sin embargo, estaba ahí y otros se detenían un rato al verle y dejarle su aporte.



Igualmente unas chicas que alegraban la vida de niñ@s con colores en sus rostros, corazones y estrellas, árboles y todo aquello que ella/él quieran, donde lo común de ambos casos sigue siendo la labor con placer.


Así seguí caminando y me encontré a los chicos de Revolution Crew (contrataciones al 0416-0524445/0426-9562496/0416-3509480) , quienes colocan su cartón como piso y se ponen a animar entre chistes típicos del humor venezolano con una mezcla entre lo pop y la calle haciendo un show breakdance, sin ofensas y como dije con humor, también labor por placer.




Me fui entonces a la Plaza la Moneda, donde consigues los libros de Barquisimeto, siempre, en remate o más que en remate, pero algo consigues siempre...










y de ahí me salté al lado de los Rollers, y estaban los chic@s de Kamikazes Rollers, y conocí a Laura, quien es Brasilera y vino a Venezuela a patinar y ellos estaban por placer buscando la labor.








Así me fui a ver como terminaba la marcha y todos seguían su curso, luego observé algunas caras de sorpresa y fue cuando ocurrió el temblor que ni siquiera sentí.





Y Así termina lo que ves y lo que sientes y luego me enteré por los medios y en casa de todo lo que había pasado (parte siempre es parte)…

Nos seguimos leyendo.

Comments

Cuentero said…
Acerca de los libros que venden en la plaza. Me apena decirlo pero ya no es igual. Todos tienen el mismo material. Auto ayuda y sexo. Pareciese que la uniformidad es la norma. Lo que era común –variedad – brilla por su ausencia. Solo buscando y rebuscando, consigues algún material de excepción. “Esto es lo que mandan” es la explicación, a coro, de los vendedores. Secuelas de la crisis y globalización, pues
LG said…
Si, hay muchas cosas que no cambian, imagino que sería bueno que pudieran suminitrarles libros de esos que tanto regalan la revolución, que dicen que los regalarán en las plazas, y no lo hacen, al menos en todas las plazas bolívar del país, igual es interesante...falta mayor apoto a esto. Un ojo avisor.
Anonymous said…
Hola muy interesante todo, yo soy de los kamikazes rollers nuestra pagina es www.kamikazesrollers.com gracias por hacer esa pequeña reseña sobre nosotros.

saludos
LG said…
Dale chévere, lo bueno de Barquisimeto es que si hay movida por ahí, aunque los medios locales no la difunden en su haber, al menos no como debería ser. vALE kAMIKAZES ROLLERS!

Popular Posts