Año nuevo, D K DA NUEVA

2010 ya es una década nueva, en esa en donde te pones a recordar todo lo pasado desde hace 10 años atrás. Y tú lo recuerdas??!
Para los grandecitos, Cuánto podemos hacer en 10 años, a cuántos vimos a cuántos tratamos, cuánto trabajo hicimos, cuánto aprendimos, cuánto bebimos, cuánto comemos, cuánto sudamos, cuántas veces hicimos el amor, cuántas veces tuvimos sexo, con cuántos compartimos una canción, una comida, un sentimiento, un café, un dinero, a cuántos le dimos consejos, de cuántos recibimos consejos, a quiénes conocimos, a quiénes no conocimos, quiénes se fueron para siempre, quiénes se fueron de alma y espíritu, quiénes se quedan eternamente, con quiénes trabajamos, quiénes nos reventaron los ovarios y las pelotas, quienes nos aliviaron el ritmo de vida, quienes destruyeron momentos de felicidad, quiénes nos dieron alta felicidad, cómo se rompió el corazón, cómo se reconstituyó… y ahora qué, qué nos queda…

Las calles siguen en color, y sigue habiendo oxigeno a pesar del cambio climático, seres humanos trastornados por el calor y de falta de agua y la basura sigue rondando a nuestro paso, seguimos contaminando con las empresas, las industrias y el consumo, seguimos fumando cigarros y bebiendo alcohol, recalentando el carro y el carro recalentando el ambiente, y lo peor es que la excusa perfecta es que es un mal necesario, ni las campañas de reciclaje resconstruyen un mundo total y único alejado de la basura, ya conocemos las respuestas, seguimos intoxicándonos con más drogas sin darnos cuenta por considerarlas normal o retiros espirituales para un mundo contaminado, seguimos en una búsqueda de paz que no se encuentra en el interior porque debes tener algo en que creer.

Los círculos se cierran y te sientes cada vez más que de tu vida lo que es de niñ@ no es igual a adolescente, y tampoco de joven y menos a ser adulto, imaginarme como será de adulto mayor por no decirle viejo, ha de ser terrorífico en una sociedad donde lo que interesa es la popularidad bajo los cánones del llamado bien común que no es más que un estado mental, ya que tenemos de todos estos estados siempre, lo que hace la diferencia es la experiencia.

A quiénes tienden a gustarle las referencias “Parte de la realidad es lo que pensamos que es la realidad. Parte de la personalidad del otro es lo que proyectamos en él”, de Alejandro Jodorowsky.

Cuánto podré saber que hay de cierto en todo lo que pensamos de momento para aplicarlo a lo largo de la vida, cuánto tenemos que conocer para morirnos, quién dice qué y cuándo llega la muerte sorpresivamente, cuándo no hay dolor y pena y mal que lo consuma al ser. Cuánto de nuestro pensamiento para quién es puro y verdadero y para quién no, cuánto de los demás tocan las teclas de nuestra alma, con un retiro fugaz, con una despedida, o con un aislamiento sin despedida.

También tenemos seres hermosos y llenos de vida a nuestro alrededor, que nos dan las ganas de vivir, una Madre o un Padre, Hij@s, sobrin@s, Herman@s, Ti@s, abuel@s, prim@s, esos seres que a pesar de la sangre están para darte parte de sus vidas, sin importarles tu respuesta en el paso del tiempo, sencillamente porque tú también llenas sus vidas en algún momento y es el recuerdo que dejas de haber nacido en ese núcleo. Para los que tenemos esa dicha y queremos verla. Para los/las que no, es más la agonía y tristeza que me produce porque existe una mayor fortaleza para entender que formas parte de una vida hermosa que tú mismo construyes pero con diferentes conductas adquiridas, que al fin de cuentas llega al mismo fin, tener familia.

La familia puede ser de amig@s, de aquellos/llas que nunca se van, de aquellos/llas que vienen y van, de aquellos/llas que no les importe qué y cómo eres y qué quieres pero que están. Cada quien hace y deshace su vida, y luego no puedes aparecer y criticarla. También están aquellos/llas que nunca vuelven a aparecer, pero que dejaron algo, somos seres humanos y necesitamos ejemplos gráficos. Igual pasa en la familia. Que si estarás solo o sola al final, cabe la frase de Erich Fromm “Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo”.

Un año nuevo siempre causa reflexión, porque estamos condicionados a dejarnos llevar por un sentimiento mutuo, nos contagiamos en una fiesta de alegría o de espíritu aunque sea un poquito, por más que la rumba se lleve por dentro. Nos contagiamos de buenas vibraciones y de malas dependiendo donde estemos, nos contagiamos en un estadio en un partido, nos contagiamos con una música en un concierto, nos contagiamos cuando amamos a alguien, nos contagiamos porque somos sensiblemente humanos.

El tiempo pasa y seguirá pasando porque vivimos en una recta que termina cuando tú terminas, pueden haber curvas, pueden existir bifurcaciones, puede haber subidas y bajadas, puede haber una gran montaña empinada y llegar a la punta y luego no saber que hacer, porque ya la meta fue cumplida, la vida se basa en metas, y salir de una para comenzar otra puede ser hasta aburrido, hay algo más que nos motiva, hay algo más que hacer que quieras hacer mucho más, hay algo que motiva y sino es lo que sí contagia que suele ser momentáneo, entonces es algo que tiene que ver con lo individual, con lo que te despierta los sentidos, hay algo y quizás podríamos durar toda la vida buscándolo...

Algunos creen que en el cruce de la línea horizontal y la línea vertical uno debe ir por la horizontal y olvidarse de la vertical que es la que te prepara en la vida, y en esa búsqueda espiritual puedes pasar años, entonces buscando razones para vivir, te das cuenta que desconcentras aquellas cosas insignificantes que tanto te da la vida y que termina siendo también momentáneo, pensaríamos hemos vivido todo?, pero seguramente no todo lo que quisieras vivir, ya que si no, no lo preguntarías.

Felíz Nueva D K DA (AÑO 2010)


Este post va dedicado a mi primo Alex 1987-2009 (Banda eskoria sozial, Barquisimeto-Cabudare)

Comments

Popular Posts