Cine Rialto, en el nombre del amor

El Cine Rialto para el agrado de muchos continúa con sus paredes intactas o blancas, luego que mediante una protesta pacífica se incurriera a manifestar en sus paredes a través de carteles y graffitis honestos que solicitaban su no intervención.

Sobre el significado de la palabra Grafitti, se dice que: "La diferencia entre una simple pintada (frases escritas en las paredes) y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador". 

Para  algunos esto fue motivo de desagravio ya que por ser un patrimonio no debía rayarse su pared, sin embargo asumiendo la responsabilidad como manifestante doy la cara y a través de ello reconozco el eco de algunas personas, aunque hicieron más eco de los graffitis (y no digo nombre porque no quiero entrar en el juego de alusiones personales) replicando el mensaje, lo positivo de esto es que generó polémica así que puedo decir que la historia una vez más tiene razón, cuando vemos los antecedentes de lo que significa el grafismo, libre expresión e impacto. 






¿Vandalismo o sello de protesta? Indiferentemente de lo que se piense generó que consideraran al Rialto un cine que debe ser escuchado, desde su zona céntrica en Barquisimeto y con la importancia que se merece.


De esta manera luego de la manifestación las paredes amanecieron pintadas, se dice que su nuevo dueño fue el que las mandó a pintar, al menos eso comenta la comunidad cercana, hoy por hoy se tiene en la mira el Cine Rialto por considerarlo que forma parte del patrimonio arquitectónico de Barquisimeto.


Comments

Popular Posts