Otro año que cuenta el blog


Un maravilloso nuevo año comienza, y el año nuevo chino traerá un año de la cabra de madera…pero yo no soy astróloga aunque el tema llama la atención, la cuestión es que en mi país se vive una situación de descontrol y una vez más no sé si será por la edad que le pongo más atención…pero todo el mundo habla de política y lo peor es que son de los dos extremos tirándose unos con otros por causas de quienes llevan el poder. Los oficialistas y los de oposición.

Yo no niego los años del gobierno de Chávez, el político que viví en mis años de rock and roll, durante el proceso de pasar a esta nueva etapa de mi vida y que me dejó entender  el aspecto político en un momento donde nunca me interesó la política. Mis años de rock and roll siguen entiéndase echar para adelante pero no se puede negar la locura que estamos viviendo, que si hay bachaqueo, que si hay acaparamiento por falta de materia prima, que si no da el ingreso económico a las empresas privadas para producir, que si todo se importa, que por eso no hay productos en los anaqueles, que cuando los hay todos hacen lo que quieran con el precio, que cuando hay las personas hacen colas, que si vuelven las guarimbas como el año pasado, que no pasa más nada que una pseudo presión… ¿Qué pasa?... y te lo preguntas una y otra vez y no te queda de otra que aceptar la opción que te da el sistema.

A estudiar economía quedará, si entendemos de qué va este desorden, aunque pese a las opiniones de ambos lados, siempre dedicando este post principalmente a quien no se sienta a gusto con lo que pasa en el país, en su búsqueda de aportar soluciones, a pesar de las dos vertientes, oposición vs oficialismo… que si “ni ni”, simplemente quiero que mi país funcione bien, como una vez lo vi funcionar y si la cuestión es también cultural porque la gente,  a quienes me sumo, se vuelve loca comprando pensando en la escasez, entonces falta las campañas para crear la conciencia… Esto tiene que parar, yo a veces decido no comprar algo, si lo hay en casa que se gaste hasta lo último y así si se consigue bien, pero es que a veces no se consigue y debes salir y hacer tu súper cola, ya que no queda de otra y la raíz del problema recae en quienes tienen el poder, la parte oficial o la empresa privada.

Actualmente aseguro a pesar de tener un presidente en el país como Nicolás Maduro, a quien veo a veces, en sus alocuciones, al menos se trata de demostrar que las cosas van encaminadas, el problema es la calle y lo que pasa que no es igual que verlo por la pantalla de la TV, No niego que siga el ritmo del presidente Chávez, pero en el modo en que esta política se está llevando está siendo un poco lento el proceder.

Para la oposición no hay líder político, evidentemente no hay estrategia. Y el pueblo, lo peor que puede pasar es que si cree en telenovelas rosa, se acostumbra.

¡Así comienza este nuevo año 2015!


Comments

Popular Posts