La palabra Revolución



De pana a pesar que estemos en crisis económica, política y hasta existencial, porque mucho de esto pudiera aplicarse a una explosión debida a los agentes externos. No es un estado fácil entender a Venezuela como el país de las maravillas, donde todo lo consigues, al menos ya no. Sólo que tú creas tu universo, pero la realidad es otra.

Cuando comencé este blog estaba comprometida con lo que pasaba, había un movimiento que se gestaba y la palabra Revolución estaba en boca de tod@s, pero poco a poco a pesar de ver como se dividían las opiniones y los adeptos de un partido político se hacían más radicales, decidías estar de acuerdo o no con esas opiniones, sólo que para el momento indiferentemente de lo que hacías era hacer algo nuevo y era Revolución.

¿Qué pasa ahora?, nada es lo que se pensaba, y lo peor es que no es de ahorita, de un tiempo para acá como una gota que cae del grifo constantemente, hasta la palabra Revolución dejó de ser lo que era, la política se vende como si tuvieras que ser un partícipe político a juro, y no tienes soluciones, ni porque se manifieste otra gente, porque sabes que la realidad que está en la calle, el sueño de la gente que veía la Revolución se esfumó, sabes que las críticas al sistema, son ciertas porque ni siquiera puedes creer todo lo que dicen los medios aunque te formes un criterio por la necesidad de consumirlos. ¿Entonces qué?

La inflación, los alimentos carísimos, comida cara, cosas de uso personal, colas por doquier, y lo único que se hace es ajustarse a este ritmo, porque los que se fueron del país se fueron y te dicen las oportunidades que tienen para vivir mejor, y tú que te quedas y sobrevives el día a día con la esperanza de seguir al día siguiente porque es lo que te queda, ¿acaso ves un futuro distinto o mucho mejor como lo vieron nuestros padres o abuelos?.

La consigna ni un paso atrás, estuvo en un momento muy real, y no me convence ninguno de esos candidatos de oposición, y del gobierno, no sé qué salga, pero este país no tiene control, no tiene autoridad, no hay seguridad, más lo que tienes en tu hogar, vivas como vivas, al asegurar la puerta y pasar la llave. No hay un mundo de posibilidades abiertas, Alicia en el espejo se quedó pendeja.

Sobrevivir y aunque no niego que el estado también plantea alternativas que debemos tomar como buenas, ese chanchullo de los políticos y la malicia de la gente, y ese sabotaje eterno causa inestabilidad de vida para cualquiera, para el que esté en un hospital, el que trabaja formal o informal y no, el que está en la calle y el que está en su hogar.

Yo sólo quiero que haya una verdadera Revolución, para que esa palabra no se pierda.

Mientras a lo Beatles, subtitulada y todo...

Comments

Popular Posts