Bqto-Ccs-Ccs-Bqto (Qué pasó)

Caracas ciudad que también te atrapa, ciudad que renace en las venas el sentir de tanta gente despreocupada, tantos rostros donde nadie se preocupa por nadie, como las grandes ciudades o quizás se preocupan por todos, porque las caras se ven pero nunca el corazón.
Esto lo reposteo (Info data 2009).
Si, las caras se ven…Te miran y (luego te pasan el scaner a velocidad de la luz, algun@s son más lent@s) te pueden dar una dirección si la necesitas, el/la más caraqueñ@ piensa, “uhnmm este no es de aquí” y much@ caraqueñ@ también se puede confundir. Y así va mucho que pasa mucho matraqueo, mucha bulla y mucho ruido, muchas luces altas, mucho lleva y trae, mucho es el/la que conversa que está en la calle o frente a su casa, en su nota, tú verás que haces, si me caes bien te puedo dar espacio pero no peles los ojos porque te los quitan y el que es ciego le quitan otra cosa. Aquí no hay quien tema, aquí hay que ser duro y saberlo menear para conseguir lo que se consigue. Y si no te mueves, no te vistas que no vas.
Esta info data del 31 de octubre de 2009. (El enlace original estaba quebrado) Hoy lo reposteo.
En caracas todo es una mente, para meterte por aquí o por allá y dicen que le hace mente el que se hace mente, pero en realidad la ciudad te lleva a eso, que puedas estar equivocado/a eso es otra cosa.

Caracas con el Gobierno Bolivariano (11 años) se ha visto de rojo, muy colorida, y por aquellos lados de blanco entre otros colores todavía fumea…pero su color rojo le ha proporcionado un crepúsculo desde el suelo, es decir de abajo para arriba, donde si no degustas te quemas, y si te quemas siendo rojo es porque en las bases de su Gobierno algo no está funcionando.

Y no es que lo demás sea monte y culebra, si no que la perversión del capital se converge en esta ciudad reciclándose y extendiéndose a las costas y fronteras… ¿Cuánto hay que conocer para conocer bien Venezuela?..., porque además de su Geografía es su gente, su gente que es mal imitada en los medios de comunicación a través de “figuras de telenovela” y estereotipos de programas divertidos o “serios”, que en ocasiones deja mucho más que desear no por la actuación (quizás, eso es otro tema) si no por la visión del personaje a representar.

¿Pero las historias deben desaparecer? O cuánto hay que entender de esos personajes creados basados en la realidad venezolana actual, PERO LO CIERTO ES QUE HAY DE TODO EN ESTE MUNDO  … Bueno para el/la que gusta de la ficción sabe a qué me refiero, y el/la que gusta de la realidad de aquí a un salto al Ángel.

Muy acorde a este Tema Dame Pa' Matala "Teleficción"




Entonces que sigan las nominaciones a quienes lo merecen

Comments

Popular Posts