Seguridad del Metrocable de San Agustín (Qué pasó)

Esta obra o infraestructura, Metro Cable de San Agustín, en Caracas, que tiene más de 16 meses de tiempo en construcción, ha sido muestra que está bajo un funcionamiento que para todos/a está técnicamente listo, pero para otros/as, falta por estar terminado.

El metro cable está en fase de culminación de hecho como teleférico urbano siguen de un lado a otro, porque está en período de prueba y tienen etiquetas como “Soberanía” , “Venezuela”, y “Barinas”, al parecer algunos nombres de estados, a lo cual no le vi la necesidad...pero claro ahora lo veo, la soberanía de la integración de los estados con la capital.
. Esta info trata del 23 de septiembre de 2009 (Y como el enlace está quebrado, reposteo)
El Metro cable siendo una obra tan importante para los habitantes de San Agustín, enaltecerá lo bonito de este lugar por su gente, donde hay derechos ha utilizar los medios como es este metrocable, a pesar de que el 21 de septiembre que estuve observando ahí en San Agustín, no había casi gente a sus alrededores, la gente de la zona en su mayoría estaría en otro lugar... y había una gran reja de metal, que imagino que es de protección, una protección que ademas sirve de tendedero, sin embargo cubría el borde de San Agustín, y caminando y caminando ahí fue a dónde me llevó el destino (si se puede decir de ese modo)… y del otro lado de la cerca había vallas en pro de la ecología como letreros de madera con inscripciones.

Al metro cable fui dos veces, la primera que comento que vi la obra ya que no me permitieron subir, quizás porque tienes que tener una etiqueta para todo, porque sino, no te dejan entrar, esas son las famosas reglas.

Entonces ahí, mi insignia de lucha como público o como lo que sea, sin decir de donde vengo y hacía donde voy, simplemente tengo una función y es comprobar si Caracas realmente se mueve en el fortalecimiento de las obras públicas que dice deben cumplirse.

Fue entonces cuando sin querer utilizar la cámara que tenía empecé a escribir, con mis instrumentos de trabajo, así como cada quien tiene el suyo, es lógico que en esta sociedad la gente se pregunte ¿Qué hace alguien con una cámara tomando fotos y sin insignia en una obra del gobierno?, pero aún no había tomado fotos, ...es ahí donde aparece la dicotomía de que necesitas ser un luchardor/a pero con una identificación.

Entonces debo decir que comencé a tomar fotos cuando los de seguridad llegaron y me dijeron así como tod@s los demás, (entiéndase demás que somos tod@s pero que en este concepto se ajusta a la palabra) que yo no podía tomar más fotos, entonces fue entonces donde ellos primero, me tomaron una foto para identificarme, y así se los devolví, les tome una foto a ellos. De esta manera la armoniosa relación con el Gobierno Revolucionario se rompió y fue cuando todos los de seguridad me ultrajaron y violaron mis derechos de paz, sacándome porque HACEN VALER SUS DERECHOS!!, y me quitaron la cámara y mi cuaderno de anotaciones. Já! cuando se tiene el poder.

Luego al ver que lo que yo había observado es que las discriminaciones siguen existiendo a través de los puestos de trabajo, a través de los cargos de las personas, que decimos que todo es público y en realidad es ajeno y es público, cuando se hace público, entiendo todo eso, es increíble ver lo que te pueden hacer para rechazar, en cualquier momento porque no tienes una etiqueta o una identificación

Los de Seguridad de metro cable decidieron (y ke) hablar conmigo, preguntándome quién era yo o donde venía, yo hacía valer mi forma de ser como lo que que soy cualquier ser humano que en este caso, viene a tomar fotos y no ando con carnets que digan que soy "x" o "y", porque eso es lo que sigue valiendo en el Gobierno Revolucioanrio, pero volviendo al tema me dejaron tirada, sacándome del vehículo sin la cámara y el cuaderno, en una calle cualquiera de Cacaras o kraks, porque esta ciudad está llena de violencia.

Lo que pude obtener es que según algunos funcionarios el metro cable de San Agustín del Sur abrirá sus puertas después del 29 a más tardar el 30 de septiemre.

Qué pasó luego de que me dejaron tirada en aquella calle, luego seguiré escribiendo… Y ojo nunca me devolvieron la cámara y el cuaderno.

En búsqueda de la cámara y en búsqueda de mi cuaderno.

Imagenes de archivo internet, en vista a que me robaron la cámara...



En las fotografía aparecen los trabajadores del metro cable con todos los cascos iguales y la realidad que observé es que todos tenían cacos diferentes, unos blancos como de la empresa brasileña Odebrecht, y otros azules, algún significado? …

Igualmente para llegar al metrocable había una valla en alguna vía que va de la bandera derecho donde salía el presidente y felicitaba a Bernal por que se había culminado la face del metro cable, y salía un cuadro pequeño, como si esto fuera cierto…otra razón más para ir a observarlo.

Ver enlace en título para mejores resultados...

hay unas miradas muy bellas adentro de San Agustín.

Nos seguimos leyendo y escribiendo.
Ver enlace: Metrocable de San Agustín Inaugurado

Comments

Popular Posts